Seleccionar página

Terminos de uso

ENTRENAMIENTO ONLINE

Términos y Condiciones de Uso:

Es requisito necesario para la adquisición de los servicios que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento.

DE UNA PARTE: D. Jose Álvarez Pérez, con domicilio en Málaga,  y con N.I.F. Nº 74.894.961-S, en concepto de REPRESENTANTE, en lo sucesivo, EL PRESTADOR DEL SERVICIO.

Y DE OTRA el usuario del servicio:

Interviene el primero en representación de ALPERUNNING, y el segundo en su propio nombre y derecho, reconociéndose la mutua capacidad legal necesaria para otorgar el presente contrato de arrendamiento de servicios, de acuerdo con las siguientes:

MANIFIESTAN

  • Que el CLIENTE  está interesado en hacer uso de los servicios del PRESTADOR DE SERVICIOS.
  • Que el PRESTADOR DE SERVICIOS tiene como actividad principal el diseño de planes integrales de asesoramiento deportivo en programas running y dispone de los conocimientos y medios electrónicos (ALPERUNNING) necesarios para prestar los servicios objeto del presente contrato, en lo sucesivo, los Servicios.
  • Que por todo ello, ambas partes han acordado la celebración del presente contrato de medios en la modalidad de arrendamiento de servicios a distancia, en lo sucesivo EL CONTRATO, en los términos que se estipulan en las siguientes:

 

CLAUSULAS

  • Objeto:

El presente contrato es de medios, en ningún caso se trata de un contrato de resultado.

El objeto del contrato puede ser:

– Uso de la app.

– Ofrecer al cliente un servicio con un plan de entrenamiento personalizado en el periodo estipulado en la fecha de adquisición.

– Ofrecer al cliente un plan standard de entrenamiento según su adquisición del servicio.

– Ofrecer un servicio online de información de entrenamiento personalizado diseñado en función del objetivo del cliente.

Todo lo previamente apoyado mediante asesoría personalizada para su correcta ejecución, además de la app podrá emplearse cualquier otro medio que sea conveniente para complementar el efectivo cumplimiento por parte del cliente.

 

  • Duración: La duración del presente contrato culmina en el momento que el cliente recibe en su email el plan de entrenamiento y abonada previamente. Sin embargo el plan de entrenamiento objeto puede tener diferentes duraciones determinadas en función a la adquisición de los servicios presentes.

La posibilidad de prorroga del presente dependerá de las necesidades del clientes y de su evolución, las partes podrán acordar la prorroga del mismo con idénticas condiciones, siempre y cuando el cliente abone nuevamente la precio del servicio que pretenda prorrogar.

En caso de que el cliente decida no continuar con el plan de asesoría, debe de comunicarlo con un periodo previo de 7 días antes de la fecha de finalización de la membresía, de no ser así, se dará por dada su auto renovación. (Esto sucede así para que el entrenador siempre pueda disponer de un plazo prudente a la hora de confeccionar el próximo programa pues es un servicio totalmente personalizado).

Dicho esto, se entiende que si el cliente tiene contratado los servicios mediante pago recurrente, si el mismo no notifica su baja 7 días de antelación a su fecha de finalización de membresía y su consiguiente renovación, la cuota se dará como efectuada sin posibilidad de cancelación hasta el siguiente periodo.

En caso de prorrogación de las membresías de asesoramiento y planificación del entrenamiento, el cliente debe de realizar el siguiente pago entre el 28 del mes en vigor y el 5 del mes entrante si no quiere verse desamparado de esta planificación, cuestión que si es contratado mediante pago recurrente esto no ocurrirá.

En caso de no hacerlo, y hacerlo a posterior, corre el riesgo de quedarse sin planificación del entrenamiento temporal perdiendo así los días de la planificación dentro del periodo a renovar del siguiente periodo 4 semanas. (pues las nuevas planificaciones se preparan cada Fin/Inicio de Semana).

 

  • Precio: El precio que el CLIENTE debe abonar al PRESTADOR DE SERVICIOS por los Servicios objeto del presente contrato es siempre previo y sujeto a los precios establecidos y acordados por ambas partes,  previa consulta que estará condicionada a la disponibilidad del prestador del servicio.

En los precios detallados se incluyen los impuestos indirectos aplicables.

 

  • Forma de pago. El pago por parte del cliente debe realizarse por adelantado y mediante servicio PAYPAL, TWYP o transferencia bancaria.

 

  • Formalización del contrato. El presente contrato quedará perfectamente constituido, y con ello las obligaciones de las partes, cuando: ALPERUNNING haya recibido correctamente cumplimentado la documentación correspondiente a los servicios contratados (información pre-contractual, contrato de servicio a distancia e información médica, más el ingreso del pago del servicio) y haya aceptado las mismas por correo electrónico Hola@alperunning.com y posteriormente ALPERUNNING haya dado la confirmación al cliente.

A partir de entonces, se entenderá que la obligación del prestatario del servicio ha quedado ejecutada, y que es a partir de entonces cuando comienza  el periodo de tiempo contratado que dura el plan de entrenamiento contratado..

Desde que el cliente realiza el ingreso, hasta que recibe en su app el plan de entrenamiento personalizado, pueden pasar entre 24-72 horas, nunca excediendo salvo causa mayor de 7 días hábiles.

En caso de no existir plazas disponibles, el cliente será informado y pasará a la lista de espera en función al orden de llegada.

El prestador del servicio quedará vinculado al presente contrato siempre y cuando éste haya recibido el “ok” por parte del entrenador en un plazo no superior a 7 días, en las condiciones estipulado en esta cláusula.

En el caso de que el prestador del servicio detecte que el cliente no ha facilitado la información requerida de forma cierta y veraz, o detecte que se realiza una acción contraria a lo estipulado en el presente, de forma desleal, o mediando mala fe, podrá en cualquier momento desistir del cumplimiento de sus obligaciones notificándoselo al cliente por escrito junto con las razones de la misma. En este caso, el prestador del servicio no reembolsará el precio ya abonado por el cliente.

El reembolso solo será válido, siempre y cuando las circunstancias antes mencionadas sean descubiertas por el prestador del servicio, antes de enviar al cliente la información nutricional y el plan de entrenamiento personalizado.

  • Derecho de desistimiento. Dado el carácter específico del servicio, y la información precontractual facilitada al cliente, éste confirma con la x de la casilla [Acepto Términos y Condiciones], que reconoce que una vez que se abona el precio y es facilitado por el prestador de servicio por vía email el asesoramiento del plan de entrenamiento personalizado, el servicio contratado queda perfectamente ejecutado, reconociendo el cliente que a partir de ese momento ha perdido su derecho de desistimiento.

 

  • Séptima. Confidencialidad: Tanto el CLIENTE como el PRESTADOR DE SERVICIOS se comprometen a no divulgar la información y documentación confidencial referente a la otra parte de la que hayan tenido conocimiento por razón de la ejecución del presente contrato, salvo las indispensables para su cumplimiento, y a mantenerla en secreto, incluso después de la finalización del mismo. Ambas partes acuerdan tomar las medidas necesarias respecto a su personal e incluso terceros que puedan tener acceso a dichas información y documentación, a fin de garantizar la confidencialidad objeto de esta cláusula.

 

  • Comunicaciones. En general, las comunicaciones entre las partes de asuntos relacionados con el presente contrato se realizarán a través de la app o por escrito mediante correo electrónico: Hola@alperunning.com.

 

  • Exoneración de responsabilidad del prestador del servicio. El prestador de servicio no ostenta responsabilidad alguna por la mala práctica realizada de los ejercicios asesorados para y por el cliente. En este contrato no se incluye la supervisión presencial del prestatario del servicio, por lo que cliente deberá prestar máxima atención a los ejercicios encomendados para su efectiva ejecución sin sufrir lesiones por ello, ya que es el cliente el único responsable.

Igualmente el cliente es responsable si se presta a realizar algún tipo de actividad física, desaconsejada por su médico, o si sufre algunos de los siguientes síntomas: problemas de corazón, dolores en el pecho, mareos, pérdida de conciencia, problemas óseos o articulares, o de presión sanguínea.

El cliente deberá comprobar que se encuentra en condiciones idóneas para la prueba del ejercicio físico, consultando su médico y asume los riesgos derivados de la ejecución de los ejercicios físicos recomendados en su plan de entrenamiento, eximiendo de toda responsabilidad al prestador de servicios por estos hechos.

  • Décima. El prestador del servicio, ofrecerá al cliente un documento virtual en forma de cuestionario llamado “Cuestionario de ingreso obligatorio” , que el cliente deberá responder con total veracidad al mismo, a fin de que el prestador del servicio tenga la información básica necesaria para el diseño del plan de entrenamiento.

En caso de que en el documento “Cuestionario de ingreso obligatorio ” , precise más información detallada y especializada y emitida por un profesional médico motivada por las respuestas facilitadas por el cliente, el prestador así se lo requerirá al cliente para que lo aporte, a fin de por un lado adecuar con real exactitud el plan de entrenamiento y por otro lado de esgrimir de cualquier responsabilidad al prestador del servicio de las consecuencias que puedan ser sufridas por el clientes por tales causas. En caso de que el cliente no aporte la nueva documentación médica solicitada, será el cliente totalmente responsable de cualquier inconveniente que motivado en la causa pueda sufrir.

  • El cliente con la aceptación de dichos Términos y Condiciones de los presentes servicios, confirma y ratifica bajo su responsabilidad, que la información aportada al prestador del servicio para que diseñe la elaboración del plan de entrenamiento, es cierta, exacta, veraz y real.

Sin lugar a dudas, sin haber aceptado la misma, el cliente no podrá utilizar dichos servicios.

Dicha información se refiere a la contenida en “Cuestionario de ingreso obligatorio”. En caso de precisarlo ALPERUNNING solicitará al cliente cualquier información que estime conveniente.

En caso de que surja tal circunstancia el plazo de entrega del plan de entrenamiento queda suspendido por un periodo máximo de 2 semanas, tras pasada la misma el prestador del servicio diseñará el plan que estime conveniente, siendo el cliente el responsable de cualquier circunstancia sobrevenida por tal causa, al no ser diligente ni prestar la adecuada atención. En caso de duda el prestador puede desistir del encargo sin que ello soporte desembolso alguno de los servicios abonados y solicitados.

  • Undécima. Protección de datos personales:El PRESTADOR DE SERVICIOS reconoce que la legislación sobre protección de datos personales establece una serie de obligaciones en el tratamiento de datos de carácter personal, entre las que destaca la prohibición de realizar cesiones de datos de carácter personal sin la correspondiente autorización del titular de los datos personales.

El cliente también es consciente de que todos los datos que pueda facilitar, serán compartidos en la app, a la cual también tendrán acceso los creadores y desarrolladores de la misma y donde ALPERUNNING y en su caso Jose Álvarez Pérez y sus trabajadores, quedan exentos de responsabilidad, ya que para el uso de la app, el cliente autoriza expresamente a la App al registrarse la cesión de sus datos personales.

Además el cliente siempre podrá editar en sus datos de privacidad aquella información, fotos y documentación que quiera compartir o no, ya sea con la comunidad, o en su perfil personal.

  • Duodécimo. Propiedad Intelectual.ALPERUNNING es una marca registrada y como tal el cliente se compromete a respetar los derechos inherente a ella que diname de la página web ALPERUNNING , de los productos o servicios ofertados, o de cualquier otro medio donde la marca se publicite.

Igualmente ALPERUNNING es la propietaria intelectual de los programas/planes de entrenamiento o de ejercicios que elabore para asesorar al cliente, y por lo tanto, queda prohibida su reproducción, difusión, transmisión o cesión a terceros en cualquiera de las formas, o para cualquier fin sin la autorización expresa y escrita del titular de la misma.

  • Ley aplicable y jurisdicción competente. Al presente contrato se aplica la normativa española sobre contratos de arrendamientos de servicios a distancia y cualquier litigio sobre el mismo se resolverá en los juzgados de Primera Instancia de Málaga.
  • Gastos e impuestos: Serán de cuenta del CLIENTE todos los gastos y costas judiciales, así como los honorarios de Abogado y derechos de Procurador, aunque la intervención de los mismos no sea preceptiva, que se originen como consecuencia del incumplimiento de su prestación profesional pactada en el presente contrato.

Y leído el presente documento ambas partes lo aceptan en prueba de su conformidad, a un solo efecto y por duplicado, en el lugar y fecha ut supra.

RUTINAS ONLINE

En caso de contratación de Rutinas de Entrenamiento Online Genéricas cabe destacar que las mismas son rutinas genéricas enfocadas a dichos objetivos, solo y exclusivamente presentando atención a la elección del cliente de la misma según el objetivo que el mismo determine oportuno, sin prestar atención por la parte de ALPERUNNING a los objetivos específicos del cliente, ni conocimiento de los detalles físicos y de salud del mismo, quedando ALPERUNNING, en su caso Jose Álvarez Pérez y todos sus entrenadores totalmente eximidos de cualquier daño o perjuicio que el cliente practicante pueda causarse por ejecución de los diferentes ejercicios.

 

BAJA DE LOS SERVICIOS ONLINE

En el caso de solicitar la baja, siempre ha de hacerse anterior al periodo de renovación de la membresía contratada, puesto de lo contrario, el cargo será realizado sin existir derecho a reclamación y devolución al cliente por parte de ALPERUNNING.

 

Anexo I:

Todos los datos de pago, en ningún caso serán almacenados por Jose Álvarez Pérez o ALPERUNNING, ni tan siquiera tendrán acceso ni conocimiento de ellos. Por este motivo, Jose Álvarez Pérez, en representación de ALPERUNNING, quedará totalmente eximido de todas aquellas acciones extrañas que pudiesen sucederse.

 

AVISO IMPORTANTE

Antes de comenzar, usted debe conocer que la participación en este o cualquier programa de entrenamiento y ejercicios, siempre existe la probabilidad de lesiones físicas si no se realiza adecuadamente.

Si usted participa en este o alguno de mis ejercicios o programas de entrenamiento, es que está totalmente de acuerdo con estas condiciones, participando voluntariamente en estas actividades y asumiendo su total responsabilidad, eximiendo de la misma a ALPERUNNING y con ello a Jose Álvarez Pérez, su sitio web, sus entrenadores y sus ejercicios de cualquier reclamación.

Toda la información presente en estos programas se dirigen a usted con fines educativos generales sobre la educación física y no constituirá o reemplazará la opción medica y/o de profesionales del personal de salud, de su propio prescrito de ejercicios físicos o de su asesor nutricional.

Recordarle también que por recomendación, usted siempre debe de consultar con su médico antes de comenzar este o cualquier otro programa de ejercicios.

Igualmente antes de comenzar la actividad se recomienda un calentamiento previo, así como una vuelta a la calma progresiva tras concluir con la sesión de entrenamiento.

Muchas gracias por su comprensión.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad