Seleccionar página

Oposiciones Policia Nacional: 1000 Metros…

1000 metros… Como si de Star Trek se tratara, La Última Frontera.

Ya se aproximan las pruebas físicas de las oposiciones para Policía Nacional y es el momento de hablar de esta prueba.

Posiblemente, para muchos, estemos hablando de la prueba más sencilla a la que un opositor se vaya a enfrentar (siempre hablando a nivel técnico).

Esto no quiere decir que haya que dejarla de lado y no tener en cuenta otros factores que influyen de manera directa en su preparación y a la hora de enfrentarse a ella en día del examen.

Siempre tenemos que partir de una mentalidad en la que vamos a buscar la mejor nota posible.

Sería un grave error conformarse con simplemente aprobarla. No olvides nunca que hay miles de personas optando al mismo puesto que tú y una décima puede marcar la diferencia.

Así que ya sabes, en tu cabeza ya tienes que tener el Chip de ir a por todas.

Consejo clave y que no debería dártelo yo ni nadie, pero muchos cometen: No prepares la prueba para el último momento.

Para quien se examina en pocas semanas y así lo ha hecho, ha dejado la preparación para última hora… MAL.

El que lo ha preparado todo con tiempo… FENÓMENO.

Para quien nos lee y está pensando en prepararse para el próximo año… YA PUEDES ESTAR EMPEZANDO.

Una mala planificación de entrenamientos desencadena en prisas buscando alcanzar una marca que sin la preparación y el entrenamiento adecuado es imposible.

Ni los elegidos y elegidas, hablamos de Kipchogues, Bekeles, Kosgei, son capaces de lograr sus marcar sin una preparación concienzuda y bien planificada. Hay mucho trabajo en cada décima que bajan sus marcas.

Además, una mala preparación ha hecho y hace que muchos opositores tengan que renunciar a presentarse al haberse lesionado semanas o días antes de la prueba.

1000 metros

La constancia, el esfuerzo y una buena planificación son claves.

A la hora de planificar los entrenamientos de cara a conseguir el objetivo de los 1000 metros en el tiempo establecido es fundamental ponerse en manos de un profesional que guíe y empuje en el objetivo.

En este sentido, como hemos mencionado antes, debes de ser constante y creer en tu entrenador. Va a ser duro, pero verás que si sigues la planificación iras viendo poco a poco los avances hasta lograr el objetivo.

La pista ejerce un factor psicológico enorme, el cual provoca pánico en un gran porcentaje de opositores. Así que mezcla los entrenos en pista con entrenos en la calle.

No olvides entrenar la fuerza, dale el sitio que merece. Nos ayudará a evitar lesiones y a mejorar y ganar tiempo en la carrera.

Otro factor importante es la alimentación, de hecho es más importante de lo que nos creemos. Será duro renunciar a la bollería, azúcares y caprichos varios, pero toda ayuda por pequeña que sea es bien recibida.

En cuanto a suplementos, cuidado con lo que tomas pues muchas tiendas de nutrición deportiva pueden venderte algo que a la hora de la analítica de sangre puede dar positivo… Ahí lo dejo.

El día de la prueba es vital que calentemos bien para arrancar los 1000 metros lo más enchufados posibles que podamos. Así que a trotar antes de correr, ve ganando intensidad previa a la prueba.

Una vez comienza la prueba es importante estar cerca de la cuerda, da igual que esté abarrotada. Siempre tomaremos la cuerda como referencia.

Dependiendo del nivel usaremos una estrategia u otra para acercarnos en un momento u otro a la cuerda.

No te fíes de los ritmos de otros opositores, puede dar lugar a la falsa confianza de que llevas un ritmazo o al contrario, que vas muy lento y acabar por desfondarte. Para ello, insisto, prepárate bien la prueba para conocer tu ritmo a la perfección.

1000 metros

Los 400 metros van a marcar el ritmo real que llevas de carrera (los 200 metros suelen hacerse siempre más veloces).

En definitiva, desde el segundo 1 de decidir presentarte a las oposiciones debes ir a por todas, buscando tu mejor versión.

Ponte en manos de alguien que te guíe y acompañe en el camino (En Alpe Running te ayudamos a conseguir tu objetivo en los 100 metros. Aquí).

Oposiciones Policia Nacional: 1000 Metros…

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad