Seleccionar página

El famoso muro del Maratón

En las maratones, sobre el kilómetro 30, suele aparecer un desgaste físico y mental que se convierte en una tortura para muchos corredores. El famoso muro del maratón.

Muchos corredores al acercarse al kilómetro 30 empiezan a sentir que sus fuerzas le fallan, teniendo que reducir sus ritmos de manera considerable. Incluso alguno se ve obligado a abandonar estando a poco de los 42,2 Kilómetros. Maldito muro del maratón.

El famoso muro del Maratón
Bajada de glucógeno y dopamina:

El principal motivo de que aparezca el muro del maratón cuando llevamos unos 2/3 de carrera se debe a la bajada de glucógeno y de dopamina.  Por ello es muy importante dosificar el glucógeno a lo largo de la carrera. En este sentido es vital una buena ingesta de carbohidratos a través de geles y bebidas isotónicas. Debemos estar bien hidratados y comer durante toda la carrera. No olvides tampoco mantener nuestro plan de carrera y cumplir con el ritmo establecido

El factor psicológico:

El factor psicológico es otro motivo por el que chocamos con el muro del maratón. Si nuestra cabeza comienza a ir en nuestra contra, se vuelve casi insalvable el llegar a la meta. Debemos incluir en nuestra planificación de entrenamientos una buena carga motivación. Esto nos ayudará a adaptarnos a lo que nos vamos a enfrentar en carrera. Tener la motivación psicológica adecuada y estar fuertes de mente pueden marcar la diferencia. No olvidemos que el cerebro es el encargado de dar las órdenes a nuestros músculos.

El famoso muro del Maratón
Fatiga Muscular:

Otro motivo por el que el último tercio del maratón se vuelve en ocasiones casi insalvable es debido a la fatiga muscular acumulada. Es vital que antes de enfrentarnos a una maratón hayamos entrenado y preparado correctamente la fuerza en el tren inferior de nuestro cuerpo.

Así que ya sabéis, si tenéis pensado en enfrentaros a una maratón, entrenad todos los factores que influyen durante la carrera por igual. Cada pilar es fundamental para lograr el objetivo.

El famoso muro del Maratón…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad