Seleccionar página

¿Cuál es la importancia de la estrategia durante la carrera?

La semana pasada veíamos pautas que debemos tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a nuestro objetivo (aquí). Hoy quiero hablaros de cómo afrontar la carrera desde la salida y hasta llegar a la meta.

Acabamos de terminar de calentar y ya estamos listos para empezar la carrera, es la hora de disfrutar del fruto de nuestro esfuerzo. Los entrenamientos que nos han traído hasta aquí. Llega la hora de ver cuál es la importancia de la estrategia durante la carrera.

Estrategia de carrera:

Si te has marcado un objetivo, como por ejemplo bajar de un tiempo concreto en tu carrera, debes planear tu estrategia y tenerla clara. Es importante que tu estrategia de carrera esté bien definida y hagas cada kilómetro siguiendo tu plan.

 

Cabeza:

Es importante tener la cabeza fría, no dejarnos llevar en la salida. Normalmente, es inevitable, la mayoría de la gente hace su primer Kilómetro más rápido que el resto de ellos. Esto se debe a la euforia que sufrimos al escuchar el pistoletazo de salida.

Estrategia de carrera

Ritmo:
Como comentamos, ve a tu ritmo y no te dejes llevar ni por la euforia ni por que seas adelantado por gente. Tienes clara la estrategia de carrera, así que céntrate en ella y ve hacia delante haciendo tu carrera. Busca tu ritmo desde el principio para evitar pagarlo más tarde, cualquier error puede pasar factura.

 

Avituallamiento:

Hidrátate en todos los puntos de avituallamiento y come en los que haya dispuesto para ello. Tenemos que mantener nuestro cuerpo nutrido para aguantar la carrera. En este sentido, puede ser, que en tu estrategia de carrera hayas dispuesto unos avituallamientos concretos. Estúdialo bien.

 

Geles y sales: 

Dependiendo de la distancia necesitaremos de unos u otros en mayor o menor medida. Es importante haber probado geles y sales antes del día de carrera, no todos los suplementos nos sientan igual a todos. Por ejemplo, para una media maratón yo suelo tomar 1 gel antes de la carrera, 1 en el km 8-9 y uno más en el 16-17. Aquí vuelve a entrar en juego la estrategia de carrera de cada uno.

Estrategia de carrera

Positivismo:

Durante la carrera vas a pasar momentos duros. No te vengas abajo, ve paso a paso y piensa en positivo. No mires que es lo que te queda, céntrate en los próximos 10 metros.

 

Ahora sí, hemos seguido nuestra estrategia y conseguido nuestro objetivo. Y tenemos una nueva historia que contar mañana, hemos cruzado una nueva meta.

¿Qué toca ahora? Recuperarse mientras pensamos en la siguiente carrera.

(Recuerda que desde alperunning te ayudo con toda la preparación, planificación de entrenamientos, asesoramiento, estrategia de carrera…)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad